— Discografía

2019

DEL SUR

Image

Grabado con el prestigioso productor Colin Linden en Nashville, Del sur habla de orígenes y raíces. Las influencias americanas, el bolero y el folk inspiran a Virginia en este trabajo cuyo título es un pequeño homenaje a su tierra natal y al sentimiento sureño de la ciudad que tanto le ha dado, Nashville. 

En este trabajo, Virginia canta en español, a excepción de dos temas. 

¡Ya la venta! #DelSur

Image
Image
Image
Image

2018

ROOTS

Image
Este EP recopila colaboraciones con Gaby Moreno, El Twanguero, Julián Maeso, Amable Rodríguez, Alex Riquelme, Hector Rojo y Kate Bowen. Están grabadas por Bernardo Calvo, El Twanguero y Juan Pérez Fajardo. En Roots Virginia recupera su idioma materno, sus raíces musicales con canciones populares, mezcladas con dos composiciones inéditas. Una de ellas es el single ‘Let love die’ compuesto junto a la estadounidense Kate Bowen. Un período de transición entre Blue Bird y Del Sur.
Image
Image
Image
Image

2015

BLUE BIRD

Image
Grabado en Studio B con el productor Bernardo Calvo, Blue Bird es un álbum que se mueve entre el rock and roll, country y soul. Derrocha aromas de la americana con canciones pop muy luminosas. En este disco la artista canta en inglés, viaja para presentar su disco a Nashville y comienza una nueva etapa bajo el nombre artístico y la autoría de Virginia Maestro.
Image
Image
Image
Image

2013

NIGHT & DAY

Image
Este álbum está formado por un CD y un DVD, este último grabado en directo en formato acústico. Producido por Bernardo Calvo, Sergio Fenández, Pedro Cazorla y la misma Virginia en Stuio B, Night & Day navega entre influencias de la música americana de los años 40, 50 y 60 pasando del country al gospel o el folk. Todo el disco está escrito por Virginia, con dos temas en español y el resto en inglés.
Image
Image
Image
Image

2011

DULCE HOGAR

Image
El segundo álbum de la artista linarense está grabado en Madrid y producido por el pianista Iñaki García. Este disco de pop alegre y desenfadado es el primer disco de la autoría de Virginia. En él mezcla inglés y español, siendo ‘The time is now’ el single que abandera este disco. Grabado en el verano de 2011 por el técnico Oscar Claros, Dulce Hogar se nutre de influencias de la americana aunque siempre prevalezca la frecura y luminosidad del pop.
Image
Image
Image
Image

2009

LABUAT

Image
El estreno discográfico de Labuat corre a cuenta de los productores The Pinker Tones, y la producción ejecutiva y autoría de las canciones (a excepción de ‘Carta de Otoño’) a cargo de Risto Mejide. Está grabado en Pinkerland , Barcelona, a finales del 2008. Todas las canciones están escritas en Español, y el single ‘Soy tu aire’es la carta que presenta el debut de Virginia. Es un álbum muy colorido, orgánico y elgante, realizando a lo largo de diez canciones un ejercicio de estilo. Desde el soul al jazz Labuat es un disco de pop que derrocha luz y frescura en cada canción.
Image
Image
Image
Image

— Suscríbete a mi canal de Youtube para estar al día de todos los lanzamientos y curiosidades

Image